Portada > Documentos > Artículos publicados en prensa
650.000 españoles ignorados por el IRPF
"La reforma contenida en las propuestas de este Informe supone una reducción de la carga fiscal para todos sin excepción".
Eliminar el Impuesto del Patrimonio
Hay que eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio. En la UE tan sólo 5 países lo tienen. De ellos, España es, con gran diferencia, el que tiene los tipos impositivos más elevados.
En defensa del consejero dominical
Los consejeros independientes están de moda; los dominicales, por el contrario, no. A los primeros les acompaña un halo de pulcritud y ecuanimidad, mientras que a los segundos les persigue una permanente sombra de sospecha.
Impuesto sobre Patrimonio e Inmuebles
El Impuesto sobre el Patrimonio se estableció en 1977 con un carácter excepcional, transitorio y de control para que actuara como fuente de valoración e información unánime para todo el sistema tributario.
Impuesto sobre el Patrimonio: ¿seguimos igual?
España continúa estando a la cola del mundo desarrollado al mantener el Impuesto sobre el Patrimonio. Este anticuado e injusto impuesto es una rareza y allí donde existe está siendo abolido a marchas forzadas.
IRPF-Patrimonio: ¿el gobierno incumple?
El PP va camino de incumplir, de nuevo, la promesa que hizo en 1996 de revisar el límite conjunto de IRPF y Patrimonio.
Abolir Patrimonio
Al parecer el Gobierno se plantea la posibilidad de rebajar el tipo máximo del Impuesto sobre el Patrimonio al 0,9% desde el 2,5% actual.
Protocolo y Registro
¿Cuál es la principal fortaleza de la empresa familiar? La respuesta es sencilla y clara: su fortaleza reside en la unidad, estabilidad, compromiso y lealtad de sus accionistas, esencia de su condición familiar.
Accionistas libres y más Derecho Civil
Quiero resaltar dos aspectos que, siendo cruciales para la continuidad de la empresa familiar, no han recibido una atención proporcional a su importancia.
Pregunta al Gobierno
En el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados (BOCD) de 23 de Junio de 2005.- Serie D. Núm. 227, pág. 328 figura la siguiente pregunta al Gobierno referida a las empresas familiares que se extrae literal:“Don Leopoldo Bertrand de la Riera, Diputado por Asturias, perteneciente al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y siguientes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente pregunta, de la que desea obtener respuesta por escrito: ¿Va a emprender el Gobierno algunas reformas legislativas en el ámbito civil, mercantil y fiscal que faciliten la creación, mantenimiento y continuidad de las empresas familiares? Palacio del Congreso de los Diputados, 24 de mayo de 2005.
« 1 2 »