Portada > Documentos > Estudios y Documentos
Valoración y Compraventa de Acciones en la Empresa Familiar
¿Por qué tenemos siempre problemas con la política de dividendos cuando lo que necesita esta empresa para su crecimiento es la reinversión de sus beneficios? ¿No sería mejor que los que quisieran liquidez o no estuvieran de acuerdo con la estrategia impulsada por la mayoría del capital pudieran vender sus acciones?
¿Por qué se tiene que eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio en Madrid?
El Impuesto sobre el Patrimonio ha de eliminarse:Porque ha quedado completamente obsoleto.Porque no existe en los países desarrollados.
Patrimonio y Sucesiones: España, ¿en Europa?
En el año 2002, la Comunidad de Madrid ha adquirido competencias amplísimas tanto en el Impuesto sobre el Patrimonio como en el de Sucesiones. Por ello, AMEF decidió realizar una primera aproximación a la situación relativa de la Comunidad de Madrid dentro de España y de la UE respecto a ambos impuestos.
El nuevo modelo de financiación autonómica
De conformidad con lo previsto en el artículo 157.1 de la Constitución Española, uno de los recursos financieros de las Comunidades Autónomas son los impuestos cedidos total o parcialmente por el Estado.
Tipos máximos I.Sucesiones e I.Patrimonio - U.E. (25)
Tipos máximos del Impuesto de Sucesiones y el de Patrimonio en la Unión Europea y los Países de la Ampliación.
Retos y Dificultades ante el Relevo Generacional
El documento plasma las conclusiones más relevantes de la jornada “Retos y Dificultades ante el Relevo Generacional”, que tuvo lugar en Madrid el 30 de marzo de 2004, con dos grupos de trabajo separados compuestos por miembros de familias empresariales madrileñas que tienen que ceder el testigo y otros que tienen que recibirlo.
Empresa Familiar: Fundamento teórico
El modelo de los tres círculos: roles de propiedad, familia y empresa.
Radiografía de la Empresa Familiar en los Noventa. Autor: Daniel Toledo
En el siguiente trabajo, el autor pretende llevar a cabo una radiografía lo más precisa posible de este sector de empresas en un momento concreto de su desarrollo, tal vez el más importante: desde 1990 hasta nuestros días, abundando en cómo se ha ido definiendo en estos años la estructura de propiedad y gestión de estas empresas.
Empresa Familiar de Madrid. Datos
300.000 Empresas Familiares tienen su sede en la Comunidad de Madrid, representan el 65% del PIB de la Comunidad, generan el 60% del empleo privado y algo más del 50% del Volumen de Ventas sobre el total de las empresas radicadas en Madrid
« 1 2 »