Bibliografía

La sucesión en la empresa familiar
LA SUCESIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR.
Miguel A. Gallo. Ed. “La Caixa”. Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. 1998
 
En la empresa familiar acostumbra a ocurrir que cuando los predecesores retrasan la sucesión, es por estar convencidos de que todavía no resulta necesario plantearla de una manera formal y definitiva. Éste hecho, con frecuencia, va unido con que los predecesores también piensan que ellos están “inmunizados”  frentre al peligro de caer en las trampas de la empresa familiar. Con lo cual, y lo que todavía resulta más grave, sin darse cuenta de ello, estos predecesores, por un lado no “saben” lo que necesita la empresa que ellos gobiernan y, por otro, no permiten el acceso a personas que “sepan”. De aquí que resulte necesario convencerse de que las palabras clave para la solución de los problemas de sucesión son : “Planificarla” y “Pronto”.
La Empresa Familiar por dentro
LA EMPRESA FAMILIAR POR DENTRO.
Ernesto J. Poza, León A. Danco, Ross W. Nager, Antonio Ortega. Editorial Universitaria para la Empresa Familiar. 1998
 
Al contrario que las opiniones más extendidas, las empresas familiares no se destruyen por los impuestos confiscatorios, la alta inflación, los competidores sin escrúpulos, los cambios tecnológicos, ni por la disminución de la ética en el trabajo que se supone en la juventud.
 
Estas empresas fracasaron más bien por las acciones o más exactamente las omisiones, desatenciones e irresponsabilidad de sus dueños y sus consejos de administración, los que por ley están a cargo de la protección y supervivencia de las empresas que dirigen.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11